Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años, natural de Almendralejo y que responde a las iniciales R.T.C. como presunto autor de varias estafas en diferentes localidades de la provincia de Badajoz. Según fuentes policiales, el detenido se hacía pasar por un instalador de gas mediante la falsificación de la documentación de varias empresas reales de instalación y mantenimiento.

El detenido es un ex agente del Cuerpo Nacional de la Policía que ya ha sido detenido en otras cuatro ocasiones, dos de ellas por agresiones sexuales, una por atraco y otra por apropiación indebida. El presunto autor de la estafa no ha declarado ni ha colaborado en la investigación policial acogiéndose a su derecho constitucional. Por su parte, el detenido ha sido acusado formalmente de estafa y falsificación de documentos.

El presunto estafador sustraía documentos de empresas legalmente establecidas de instalación y mantenimiento del gas. Después se personaba en los domicilios exhibiendo todo tipo de acreditaciones para realizar la reparación de una avería inexistente. Antes de iniciar el trabajo, pedía un adelanto del importe y desaparecía.