El pasado sábado 25 de abril agentes de la Policía Nacional de Almendralejo detuvieron a un hombre acusado de ser el presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el estanco de la carretera Santa Marta, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.45 de la mañana cuando el detenido entró en el interior de estanco y pidió un paquete de tabaco. El propietario se giró para coger el paquete y cuando se dio la vuelta observó que este individuo sacaba una pistola de aire comprimido para intimidarle con ella y exigirle que le entregase todo el dinero que en ese momento tuviera. El tipo de pistola hizo sospechar al titular del negocio, lo que le llevó a comprobar la veracidad de la misma intentando moverle la mano con un material que había en el mostrador. Esto hizo que el atracador comenzará a andar hacia atrás y colocarse en la puerta. Según relató ayer el dueño, en esos momentos entró un cliente, que resultó ser policía, y cuando le gritó "retenlo que está robando" lo bloqueó con una llave y lo tiró al suelo. Luego llamó a la policía, que solo tardó dos minutos en llegar al local.

Los agentes de la policía se personaron inmediatamente y procedieron a la detención del presunto ladrón. Además, le requisaron diverso material, entre los que se hallaba un pasamontañas, una navaja y un bate de béisbol.

El detenido tiene 35 años de edad, sus iniciales responden F. J. G. D., y es vecino de la localidad de Hornachos. Una vez instruidas las diligencias oportunas, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

El pasado sábado se celebraba en Almendralejo la romería de San Marcos y el dueño del estanco decidió abrir durante las primeras horas del día. No es la primera vez que este estanco sufre un atraco, ya que en diciembre del año pasado varios individuos entraron en el interior y lograron llevarse cajas de cartones.