Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años como presunto autor de un delito de abuso sexual. Los hechos ocurrieron a las doce de la noche del pasado 11 de febrero, en la calle Macarena, una vía que une la calle Ortega Muñoz y la carretera de Sevilla. La víctima es una joven de 18 años que no mantenía ninguna relación (ni de amistad ni sentimental) con el presunto agresor.

La denuncia se presentó en la comisaría el pasado lunes día 14 y, horas después, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos. Los agentes pusieron al detenido a disposición judicial por un presunto delito de abuso sexual cometido en la calle. El juez decretó como medida cuatelar para él una orden de alejamiento de la joven.

MALOS TRATOS Por otro lado, la comisaría de la Policía Nacional informó ayer de que durante la pasada semana se denunciaron dos casos de malos tratos en el entorno familiar. En el primero de ellos, una mujer denunció a su compañero sentimental, un vecino de Almendralejo, de 42 años, que responde a las iniciales J. L. I. C., y que es natural de Cáceres, por un delito de presuntos malos tratos. El juez decretó contra el varón denunciado una orden de alejamiento de 300 metros y una pena de trabajos en beneficio de la comunidad.

La otra denuncia la presentó una mujer contra su esposo, un hombre de 61 años y que responde a las iniciales J. L. C., por presunto maltrato en el ámbito familiar. En este caso, el juez sólo decretó una orden de alejamiento de 300 metros que deberá cumplir el marido de la mujer que tramitó la denuncia.