Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, después de una investigación que comenzó en Mérida y que ha terminado en Almendralejo. Agentes del grupo de estupefacientes tuvieron conocimiento de que un grupo de jóvenes se dedicaban al trapicheo de hachís. Los policías llegaron a informarse de que dicha droga era adquirida en Almendralejo y, ante la posibilidad de un porte de esta sustancia, activaron un dispositivo de vigilancia sobre estas personas y sus vehículos.

Fue el pasado 23 de enero cuando tras un discreto seguimiento hasta Almendralejo, procedieron a la detención de los tres integrantes del grupo dedicado a la venta al por menor del hachís mencionado tras una persecución por las calles del centro de esta localidad, ya que el conductor, tras percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga a gran velocidad y sin respetar las señales de circulación.

Al ser interceptados, los policías comprobaron que en el asiento del copiloto portaban una bolsa de plástico donde guardaban 29 tabletas de hachís, alcanzando un peso de 3.500 gramos.

Los detenidos son tres varones de entre 24 y 27 años, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.