Tras una larga e intensa investigación, la Policía Nacional de Almendralejo detuvo ayer a uno de los dos presuntos autores del atraco de 30.000 euros (algo más de cinco millones de pesetas) que se cometió el pasado 7 de julio en la sucursal que Banca Pueyo tiene ubicada en la calle Real. El detenido es un varón de más de 40 años y que en la actualidad reside en Badajoz.

Durante toda la mañana de ayer, el presunto atracador pasó la pertinente rueda de reconocimiento en las dependencias de la comisaría de Almendralejo y ante los testigos del suceso. De todos modos, la Policía Nacional aún trabaja en el caso, ya que todavía resta detener al otro implicado en el atraco.

Los hechos delictivos se remontan al pasado 7 de julio, cuando a las 8.30 de la mañana, dos individuos se colaron en el interior de la sucursal bancaria de Banca Pueyo a cara descubierta y armados con pistolas. Mientras uno de ellos amenazaba a las seis personas que estaban en ese momento en la entidad, el otro atracador obligó a una de las empleadas a abrir el búnker en el que se guarda, normalmente, el dinero.

EL PERSONAL, ENCERRADO

Tras apropiarse de unos 30.000 euros, los dos cacos se dieron a la fuga en un vehículo que les esperaba a las puertas de la entidad financiera. Antes, los autores del delito habían encerrado a todo el personal de la empresa en el interior de los servicios de las oficinas.

A lo largo de la investigación, la grabación captada por las cámaras de seguridad ha sido clave para esclarecer el caso y localizar, al menos, a uno de los dos atracadores. El hecho de que los dos entrasen con la cara totalmente descubierta y que en ningún momento del atraco se la tapasen, ha facilitado en gran medida la labor policial en la investigación que se ha llevado a cabo.