Seis personas han sido detenidas por su presunta vinculación con una red que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Almendralejo, concretamente distribuían pequeñas dosis de hachís. Según la Dirección General de la Policía, el primer detenido fue un joven de 19 años de edad que responde a las iniciales D.Z.L., y al que se le intervino en Almendralejo una cantidad de droga equivalente a 800 dosis.

Tras ello, la investigación policial se saldó con otras cinco detenciones de personas con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y que proceden de poblaciones cercanas a Almendralejo, como son Zafra, Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, aunque ya se encuentran en libertad.

PUNTO DE VENTA Según fuentes policiales, los ya retenidos tenían la intención de vender el material en el parque público de las Mercedes, un punto habitual en la venta de este tipo de estupefacientes. La operación contra esta red es fruto de unos dispositivos especiales que ha montado el Cuerpo Nacional de Policía en Almendralejo. El objetivo de esta campaña es desmantelar los posibles focos de venta de todo tipo de drogas en el casco urbano.

Según la policía, la función de estos seis detenidos, que formaban la red ya desarticulada, era traer a la comunidad extremeña el hachís procedente del sur de España y distribuirlo después al por menor en varias localidades de la comarca de Tierra de Barros en pequeñas dosis, listas para ser consumidas.