Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer a varios individuos en la calle El Haya de la localidad tras empotrarse el vehículo que conducían contra una farola de la vía. Los detenidos, que según la Delegación del Gobierno, habían realizado diversos robos en la comarca de Tierra de Barros, venían huyendo desde Ribera del Fresno perseguidos por una patrulla de la Guardia Civil. Una vez en Almendralejo entraron por la avenida de Sevilla para seguir por la calle Encina y al girar hacia la calle El Haya terminaron empotrados en la farola.

Algunos vecinos de la zona tras escuchar el ruido del impacto del vehículo con la farola salieron a las ventanas para ver qué había pasado y en ese momento pudieron apreciar como los agentes de la Guardia Civil detenían a dos de los ocupantes del coche siniestrado mientras que otros dos se dieron a la fuga a pie. En ese momento otros efectivos que llegaron a lugar de los hechos emprendieron la búsqueda a pie por las calles de la zona, traseras del polideportivo municipal, donde según otros vecinos decían haber escuchado disparos.

Al lugar de los hechos acudieron varias unidades de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Nacional de Almendralejo y de la Policía Local. Según los vecinos una de las primeras acciones que realizaron los agentes cuando llegaron al coche siniestrado fue apagar el contacto al estar vertiendo aceite y gasolina. El vehículo que era de color blanco, en su interior tenía más de una docena de jamones que presumiblemente habían sido robado poco antes.

Efectivos del parque comarcal de Bomberos también acudieron a lugar para retirar la farola contra la que chocaron para evitar que cayera al suelo. Durante la mañana de ayer operarios municipales trabajaban en la zona retirando el resto de la farola.