Después del éxito cosechado en la primera edición, el colegio Montero de Espinosa ha decidido organizar la segunda San Silvestre escolar solidaria para el martes 16 de diciembre, una jornada lúdica dirigida a los más pequeños. Se trata de fomentar la actividad deportiva y la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa del centro y el resto de colegios de Almendralejo. Promover valores como la salud, la solidaridad, el ejercicio físico o la disciplina son otros de sus fines.

Esta particular San Silvestre se celebrará por la mañana. Será una carrera solidaria a través de un circuito que conectará el colegio Montero y el primer tramo de la avenida Eduardo Naranjo, anexa al centro. Participar no cuesta dinero. Cada alumno entregará un paquete de alimentos no perecederos para donar a Cáritas y Cruz Roja Almendralejo. Se esperan en torno a 750 alumnos; unos 320 del colegio Montero de Espinosa y en torno a 70 invitados de cuarto de primera del resto de centros. Habrá medallas para los participantes más destacados y un total de diez trofeos a repartir para los diez colegios participantes.

Además de la carrera solidaria, se organizarán talleres de actividades multideportivas, una clase especial de zumba y juegos populares.