Hasta el próximo 7 de agosto esta abierto el plazo de solicitud para formar parte de la bolsa de empleo correspondiente al segundo semestre del año. Desde el 16 de julio, fecha en la que se inició la recogida de peticiones, 65 personas son las que han presentado ya la documentación exigida. En esta ocasión, desde el ayuntamiento se ha querido que la bolsa tenga un carácter más social.

Por ese motivo, las personas que en su familia tengan unos ingresos, prorroteados entre el número de miembros de la unidad familiar, superiores a los 338,41 euros no podrán entrar. Las solicitantes que sean mayores de 50 años tendrán dos punto y los mayores de 45 años uno.

LOS REQUISITOS

El concejal responsable de empleo, Juan Manuel Forte, explicó que las personas que hayan solicitado anteriormente estar en la bolsa de empleo y presentaran en su día una nota simple, ahora no es necesario que lo hagan, salvo que exista alguna variación en su patrimonio personal o familiar.

La oferta de empleo es para la realización de tareas como peón de jardinería o electricidad, guarda de parques, operarios de servicios varios y limpieza (peones y limpiadores). También se necesitan auxiliares de hogar, especialidad para la que se exige que los solicitantes tengan graduado escolar, además de haber realizado algún un curso de enfermería o de geriatría.

Desde el consistorio se prevé que las solicitudes estén baremadas a finales del mes de agosto, lo que permitirá que en septiembre las personas que sean necesarias contratar desde el ayuntamiento sean de la nueva bolsa. El tiempo máximo de contratación suele ser de seis meses de duración.

En las fechas en las que se empiece a recurrir a los trabajadores de la bolsa, la demanda de trabajo en la localidad es menor, ya que para la mitad de agosto o primeros de septiembre comienza la temporada de vendimia en la zona, seguida de la recogida de aceitunas, tareas éstas que generan muchos jornales.