El próximo sábado, Almendralejo celebra el día de la bicicleta, una jornada que se enmarca dentro de los actos que conmemoran la semana europea de la movilidad. Con el lema Una calle mejor es tu elección se celebra un día que tiene como principales objetivos llamar la atención sobre las ventajas de montar en bicicleta, así como utilizar transporte público y más ecológico.

Todos aquellos que deseen participar en el día de la bicicleta pueden apuntarse durante la misma mañana del sábado, antes del inicio de la jornada programado para las 10.30 horas en la plaza de la Libertad (parque de Las Palmeras). También se pueden formalizar inscripciones por adelantado durante este viernes en la tienda Ludoclass.

La organización ha programado una ruta que se repetirá en varias ocasiones y que está compuesta por diversas actividades. Habrá un calentamiento con clases de zumba, un recorrido hasta el parque de las Mercedes o una exhibición en el skate park .

Los participantes pasarán por la avenida América, calle Viñas, Vistahermosa y centro. No se cortará el tráfico y, la organización, prestará cuántas bicicletas se precisen.

Actualmente existen 60 bicicletas municipales y se estudia una inversión para mejorar el servicio público de alquiler.