La concejalía de Medio Ambiente ha programado una serie de actividades que se desarrollarán durante el mes de junio con motivo del día mundial del medioambiente el 5 de ese mes.

La delegada de este área, Isabel Murillo, explicó ayer que habrá actividades para todos los públicos como talleres, exposiciones o rutas ciclistas. Los actos comienzan el 4 de junio con un taller de energía solar para dar a conocer las posibilidades de este tipo de energía. Será en el parque de Espronceda a las 17.30 horas. El 5 de junio, a las ocho de la tarde, la compañía Sol y Tierra pondrá en escena en el mismo parque la obra Gaua, madre tierra . Del 1 al 5 de junio en el centro de educación ambiental Las Aguas se impartirá un taller de jabón reciclado. Además, y del 8 al 30 de junio se podrá visitar la exposición fotográfica Extremadura, la tierra que amanece en el centro cívico.

El Grupo Verde también ha organizado rutas ciclistas por la zona y los días 10, 17 y 24 habrá talleres infantiles en el parque Espronceda. El objetivo es el de "reflexionar sobre el cuidado al medioambiente".