Con un gran resultado y mejor balance regresa Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) de Vall de Lord, localidad donde tenía lugar la cuarta prueba del Open de España XC-Superprestigio Massi 2009.

Alejandro ha concluido esta carrera en una gran segunda posición, sólamente superado por el intratable y cada vez más líder de la general Sergio Mantecón., que lleva tres victorias de cuatro posibles. El extremeño llegaba 47 segundos después que Mantecón y aventajaba en 12 al tercer clasificado, Darío Gascó. Los tres copaban los puestos del podio oficial.

El biker almendralejense no anduvo fino al comienzo de la carrera, "pero a medida que iban pasando los kilómetros me he encontrado mucho mejor y he ido a más. Al final he podido terminar segundo y me marcho muy contento con este resultado".

Tras la cuarta cita del Open, Mantecón encabeza la general con 740 puntos, seguido por Carlos Coloma (578), Marc Trayter (516) y Díaz de la Peña, que sube hasta la cuarta posición con un total de 451 puntos.