El tercer juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almendralejo comenzará a funcionar el 28 de diciembre, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado 6 de octubre.

Este juzgado estará ubicado, de manera provisional, en una casa de la calle Mérida mientras se hace el nuevo Palacio de Justicia junto a la Estación Enológica. Se trata de una vivienda solariega que está siendo rehabilitada por el ayuntamiento con una inversión de 60.000 euros y cuyo alquiler también lo financiará el consistorio. Se están haciendo habitaciones, salas, despachos y una sala de recepción. El Ministerio de Justicia decidió que el juzgado se instalará en este inmueble, tras estudiar otras posibles ubicaciones, debido a su proximidad con el actual Palacio de Justicia y al ser amplio.

El portavoz municipal, Fernando Bote, señaló ayer que es importante porque "los servicios están funcionando aunque el edificio tarde más o menos, es igual que el tema de la comisaría, los servicios se están prestando, lo que vamos a mejorar son las condiciones para los ciudadanos", dijo y añadió: "Esta es otra promesa cumplida, a pesar de muchos, aunque no tengamos el nuevo palacio aún".