El próximo, 13 de diciembre, a las doce del mediodía, en el teatro Carolina Coronado, tendrá lugar el sorteo de las 128 primeras viviendas que la empresa local Hartizza está construyendo en Altos de Cantalgallo, entre la carretera de Fuente del Maestre y la calle Trujillo correspondientes al plan 60.000 .

500 personas han preguntado y se han interesado por esta promoción, aunque 300 son las que hasta ahora han cumplimentado toda la documentación necesaria para lograr a una de las 128 viviendas del plan de 60.000 euros, pisos de 80 metros cuadrados, con 3 dormitorios, 2 cuartos de bano, un salón, patio, terraza y plaza de garaje.

Entre los que optan a una vivienda hay que analizar el expediente para comprobar si cumplen con todo los requisitos necesarios para acceder a un piso de estas características. Los solicitantes que no resulten agraciados en este primer sorteo deberán esperar a la siguiente promoción, que se sorteará presumiblemente en el primer trimestre del próximo año.

La empresa constructora de Almendralejo han señalado que las obras de la urbanización de Altos de Cantalgallo marchan a buen ritmo y finalizarán en el tiempo previsto.

En esta zona Hartizza construirá 422 viviendas de las que 264 corresponden al denominado Plan 60.000 de la Junta.