El nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo, Diego Martínez González, tomó ayer posesión de su cargo de forma oficial. El acto se desarrolló en el salón de plenos de la casa-palacio de Monsalud, actual sede del ayuntamiento. Entre los asistentes, estaba la delegada del Gobierno, Carmen Pereria; el consejero de Economía y Trabajo de la Junta, Manuel Amigo; el jefe superior de la policía en la región, Eusebio Escribano; y el alcalde de la localidad, José María Ramírez.

En su intervención, el nuevo inspector jefe destacó que trabajar en Almendralejo será un reto para él, al tratarse de su ciudad natal. Además, Martínez explicó que su trabajo se basará en tres fundamentos: la unión entre los compañeros de la comisaría, la conexión con la calle y la colaboración con los demás cuerpos de seguridad.

Por su parte, la delegada del Gobierno deseó al nuevo inspector éxito en su andadura profesional en la comisaría y destacó: "La seguridad es básica para el progreso de un pueblo, si no nos sentimos seguros, nunca nos podremos sentir libres", subrayó.

Por último, el consejero Manuel Amigo justificó su presencia en el acto por la amistad que le une al nuevo inspector jefe y el alcalde pidió al responsable de la policía que se siga trabajando para lograr que el índice de criminalidad de Almendralejo sea tan bajo "e incluso, si se puede, que sea cero para llegar a un aceptable clima de convivencia".