El diestro almendralejense Antonio Rodríguez viaja el sábado a Perú donde tiene firmadas 60 corridas de toros. Durante las pasadas fiestas de Semana Santa, el torero ha descansado en Almendralejo después de haber permanecido desde julio en tierras peruanas en el que era su primer despalzamiento a América del Sur. "Llegué en principio para torear sólo dos festejos, pero gusté y me salieron más contratos hasta torear un total de 58 corridas", explica Rodríguez.

En aquella ocasión, el diestro local viajó a Perú para sustituir al torero español Reina Rincón, que perdió la vida el pasado verano en ese país americano.

ILUSION

Antonio Rodríguez reconoce que las corridas de Perú le han hecho volver a sentirse torero. "He cortado muchas orejas y rabos --reconoció el diestro--. Estoy feliz y satisfecho con mi trabajo en Perú. Además, la diferencia entre aquel toro y el español es prácticamente nula, ya que incluso he matado allí ejemplares de 600 kilos".

A partir de ahora, Rodríguez espera que el éxito que está cosechando en Perú le sirva para volver a abrir las puertas de las feria españolas. No en vano, reconoce que existen contactos con el ayuntamiento y la empresa para torear en Almemndralejo el próximo 15 de agosto en las fiesta patronales, pero aún no hay nada concretado.