Desde mañana y hasta el próximo día 11 de septiembre, la Concejalía de Turismo, en colaboración con varios hosteleros de la localidad, organiza una nueva edición de la ruta de la tapa. En esta ocasión, sin embargo, sólo han sido diez los establecimientos que han optado por participar en esta iniciativa.

La delegada del área, Josefina Barragán, explica que desde su concejalía han cambiado en varias ocasiones la fecha buscando una mayor participación de los hosteleros pero al final están los interesados desde el inicio.

DIA DE EXTREMADURA Barragán apuntó: "En otras ediciones hemos hecho coincidir esta ruta con la semana de gastronomía pero en esta ocasión hemos buscado un fin de semana que coincidiera con el día de Extremadura y esperamos que aceptación sea importante".

Los establecimientos que participan en la ruta de la tapa son: Bar América, Horno Santa Eulalia, Cafetino, Casa Nogales, El que faltaba, El Paraíso, Hotel Dulcinea, La Leyenda, Marisquería La Piedad y Museo del Vino. El objetivo que se marcan es la de fomentar la gastronomía y el consumo del vino de la localidad entre la gente joven. La tapa, junto a una copa de vino, tiene un precio de dos euros con cincuenta céntimos.

Entre otras tapas los ciudadanos que opten por acudir a los bares que participan de esta iniciativa podrán degustar desde rabos de cerdo con tomate hasta caracoles en caldereta pasando por otros tradicionales platos típicos de la zona como el cojondongo, la chanfaina de Fuente de Cantos o las migas extremeñas.