El alcalde ha querido despedir y desearle suerte a los diez primeros alumnos procedentes de la formación profesional que viajarán a Italia y Portugal con motivo del programa Erasmus +, cuyo objetivo final es realizar prácticas en empresas en el extranjero. Los alumnos seleccionados pertenecen a los institutos Carolina Coronado, Santiago Apostol y Arroyo Harnina. Anteriormente, otros ocho alumnos del programa Aprendizext de la especialización de Turismo ya habían podido viajar a Italia para hacer unas prácticas similares. Los diez jóvenes partieron ayer del aeropuerto de Madrid y su estancia en el extranjero durará tres meses.

El programa, que está financiado por la Unión Europea, promoverá que sean 50 jóvenes de los tres institutos de la ciudad los que puedan realizar este programa de formación que contempla prácticas en empresas del extranjero. Está orientado para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, siendo también posibles beneficiarios alumnos de ciclos formativos de grado medio y de Aprendizext.

El proyecto surgió gracias a un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y los tres institutos de educación secundaria de Almendralejo. Los posibles destinos para los alumnos pueden ser Reino Unido, Irlanda, Italia o Portugal. La cuantía máxima de la beca es de 3.500 euros, aunque la misma depende del destino seleccionado.