La crisis económica y financiera que atraviesa el país ha provocado que durante los dos últimos meses diez tiendas del centro hayan tenido que cerrar, según señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Almendralejo (Asemce), Juan Bote.

Los comerciantes aseguran que la situación actual está provocando que el sector "no esté en el mejor momento" y se estén viviendo malos momentos, "sobre todo para el pequeño comercio".

"Es algo que afecta a todo el mundo, y nosotros no vamos a ser menos", señaló Bote. No obstante, el presidente de los comerciantes declaró que a pesar de que algunos negocios han tenido que cerrar y darse de baja de Asemce, también ocurre lo contrario, y han abierto nuevas tiendas.

"Es verdad que hay gente que se está echando para delante y abren sus negocios por la zona", añadió. Es el caso de las grandes firmas, como Bershka o Marypaz. Juan Bote afirmó que para "salir de esta situación siempre hay que mirar en positivo al futuro y pensar en hacer cosas nuevas". Así, los comerciantes ya preparan su participación en la ruta literaria sobre el romanticismo el 20 de junio o en la feria del comercio en agosto.

Por otro lado, Bote anunció ayer que los toldos del centro comercial abierto no se instalarán en la calle Real durante el verano. Los comerciantes estudian un proyecto con una empresa y el ayuntamiento para ver en qué lugar se colocan.