El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL), Carlos Briz, anunica hoy que ha presentado su dimisión "por motivos personales" a la directiva, tras seis años en el cargo.

Briz no ha querido profundizar sobre los motivos de su marcha, aunque ha confesado que "no es cansancio", ya que "a medida que le vas cogiendo el pulso a la asociación, te vas animando".

En una rueda de prensa esta tarde, Briz ha repasado los seis años de mandato, cuando pasó a sustituir al frente de esta organización a Tomás Fernández.

En su opinión, "han sido muchas las demandas que se han aceptado" por parte de las administraciones públicas durante su mandato, entre las que destacó la llegada de la fibra óptica al polígono industrial, la construcción de una carretera de circunvalación o la conversión de la antigua travesía de la carretera N-630 en una avenida.

Entre los últimos logros, ha apuntado el compromiso de las administraciones públicas de estudiar la construcción de un nuevo acceso a la ciudad desde la A-66 para acceder al hospital comarcal y la construcción de una nueva rotonda de acceso al polígono en el que se encuentra la ITV.

Por el momento, será el vicepresidente el que ocupe el puesto de presidente en funciones de esta coordinadora, Ángel Ruiz, hasta que la asociación, que forma parte de la Confederación de Empresarios de Badajoz (COEBA), convoque una asamblea extraordinaria.

Sin embargo, ésta no será hasta después de la celebración de la primera feria multisectorial que va a organizar CEAL los días 13, 14 y 15 de junio, por lo que podría retrasarse hasta el verano o después, ha confesado el propio Briz.

Briz se ha despedido solicitando "más apoyo a la CEAL" por parte de los responsables políticos, ya que considera que los "empresarios son el motor de la ciudad" y ha lamentado que esta organización sea "más reconocida fuera que en Almendralejo"