El ayuntamiento invertirá la subvención del Gobierno central de este año del programa Aepsa en remodelar los patios interiores y exteriores de los edificios de viviendas públicas de las calles Nuestra Señora de la Esperanza y Padre Marcos Suárez, junto a la calle Santa María de Cora, en San José.

El Ayuntamiento de Almendralejo recibe este año del programa Aepsa (antiguo PER), una ayuda de 191.000 euros, a la que hay que sumar la aportación de la Junta de Extremadura en maquinaria y material por lo que el total asciende a 216.000 euros. El proyecto que se llevará a cabo en estos edificios ya está redactado y aprobado por junta de gobierno local. Según explicó el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, los trabajos consistirán en renovar los acerados y la zona peatonal, además de cambiar la red de recogida de aguas pluviales y de abastecimiento de agua. Está previsto que las obras comiencen a final de este año o principios del siguiente. Aún no se sabe el número de trabajadores agrícolas que se contratarán, con el objetivo de terminar de cotizar para poder percibir después el subsidio.

Por otro lado, aún se está desarrollado el proyecto con cargos al programa Aepsa del año pasado, la construcción de acerados en una parte perimetral del parque de Las Mercedes. Según Forte, las obras van a buen ritmo: "prácticamente está acabada la parte de la carretera que va a Fuente del Maestre y falta la de la avenida de Goya.