El pleno ordinario de octubre celebrado ayer aprobó también un expediente de suplemento de créditos por un millón de euros con el que se ha destinado algunas partidas presupuestarias de ejecución de proyectos recogidos en los presupuestos municipales del 2008 para ejecutar otros.

El concejal de Hacienda, Pedro García, explicó que hay algunos proyectos que no se van a licitar este año o que su financiación se ha resuelto con la subvención de otras administraciones, por lo que el dinero presupuestado para ello se destinará a otras actuaciones. Así, no se sacará a concurso la reforma de la calle Real, la construcción del hogar de mayores y el nuevo pabellón polideportivo mientras que la reforma del parque de las Mercedes se financiará con los fondos Feder. Todas estas actuaciones suman un millón de euros y serán incluidas en los presupuestos municipales del 2009.

En su lugar, se han incluido más partidas para la construcción de una caseta en el recinto ferial, la construcción del parque de obras y la urbanización y reforma de las calles El Haya, Juan Carlos I, Alfonso X, Mártires, Hierba y plaza del Vendimiador. Algunas ya estaban incluidas en los presupuestos del 2008 y lo que se ha hecho es aumentar la asignación presupuestaria. Otras no estaban recogidas en las cuentas públicas.