Los casi 540.000 euros que aún quedan por llegar a la localidad procedentes del Plan Operativo Local (POL), se van a destinar a terminar la urbanización del actual polígono industrial. En concreto, para la creación de un conducto que va desde el vial G, hasta el inicio de la zona industrial. Precisamente, en la nueva calle se instalará el futuro centro de transporte y la ITV.

Esta propuesta fue formulada en la mañana de ayer por el alcalde, José María Ramírez, al presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez. Ramírez Morán se reunía por primera vez con el diputado en esta nueva legislatura y en el transcurso de la charla abordaron varios temas.

ARROYO LAS PICADAS

El alcalde almendralejense también solicitó que desde diputación se contribuya a través del Plan Hidrológico Forestal a sufragar parte del proyecto de la canalización del arroyo de Las Picadas. El 75% de la obra corresponde a Confederación Hidrográfica del Guadiana y el 25% restante lo aportarían entre el ayuntamiento y la diputación.

Ramírez apuntó que "en la zona estaba previsto realizar una limpieza y una pequeña reforestación pero eso no arreglaría el problema; se está haciendo un proyecto más ambicioso: canalizar el arroyo y la inversión es de casi un millón de euros".

El arreglo de la carretera de Arroyo de San Serván y la del Camino Molino también se abordó durante la reunión, estando prevista una actuación en estas vías.