La Diputación de Badajoz prevé que las obras de arreglo de la carretera que une Almendralejo con Arroyo San Serván comiencen en mayo de este año, según señaló el jefe del Area de Servicio de Infraestructura Hidráulica y viaria, Miguel García Ledo.

El proyecto de refuerzo de esta carretera ya está supervisado y ha sido aprobado por la dirección de la diputación, aunque se está a la espera de que se liciten las obras que, según señaló García, será de inmediato, porque "cualquier día" saldrán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia las bases. Por ello, se prevé que mientras se adjudican los trabajos y se firma el contrato pasen unos dos meses.

Esta actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios que la diputación ha elaborado y previsto para este año 2009. En el mismo se invertirán 44 millones de euros en diferentes proyectos de la provincia. Según adelantaron la semana pasada en la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon) el diputado de Fomento, José Muñoz, y la directora del Area, Manuela Rojas, la licitación de estas obras se va a agilizar al máximo, como ha ocurrido con la de la vía.

DOS TRAMOS Según García, el refuerzo de la vía, la BA-012 (Almendralejo-N-V), se ha dividido en dos tramos, que se ejecutarán este año. El primero de ello es el comprendido entre la capital de Tierra de Barros y Arroyo y tiene unos 20 kilómetros de longitud. Su presupuesto es de 1.140.000 euros. Según García este tramo soporta cada día el paso de 650 vehículos. El segundo tramo transcurre entre Arroyo y la Nacional V y tiene dos kilómetros. Su inversión es de 550.000 euros y el paso de vehículos es mucho menor que el otro. Los trabajos consistirán en reforzar por completo el firme, arreglar las cunetas e instalar nueva señalización, entre otros.