El edificio que la Diputación Provincial de Badajoz está construyendo junto al ayuntamiento, y en el que se instalarán las oficinas del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y la Oficina Comarcal Técnica, estará concluido a final de este mes.

Actualmente, los trabajos que se están realizando son los de carpintería e instalación del suelo, y que queda pendiente los de electricidad y el resto de remates en calefacción, aluminio y demás. El inmueble tiene dos plantas y cuenta con una superficie útil de 400 metros cuadrados. El presupuesto de partida de la obra es de 480.000 euros.

DIVISION HORIZONTAL Aunque inicialmente se pensó en dividir el edificio en dos plantas verticales y que en la planta baja se ubicará la atención al público de las dos oficinas, al final se optó por realizar la distribución de forma horizontal. Así, la zona de abajo será el lugar de trabajo para el personal de la oficina de recaudación, mientras que en la planta superior estará la Oficina Técnica Comarcal.

Este cambio sobre el primer proyecto ha obligado a instalar un ascensor panorámico con acceso desde la calle. Asimismo, la entrada al Organismo Autónomo de Recaudación se hará por la calle Mérida y a la Oficina Técnica por Prim.

Según responsables del Organismo Autónomo el traslado de las actuales oficinas, que están en al calle Vistahermosa, al nuevo edificio llevará algún tiempo por lo que la atención al público no se hará hasta marzo o abril en las nuevas instalaciones.