José Jerónimo González, coordinador local de IU, el secretario de Organización, Luis García Lechosa, más los dirigentes Miguel Cansado, Julia Suárez, Juan Rico y Felisa Mateo han decidido presentar la dimisión y abandonar la coalición por la gran cantidad de incongruencias que, a su juicio, está realizando la coalición a nivel nacional desde hace tiempo.

Según un comunicado, esta decisión se hará efectiva el 10 de octubre y a la misma se sumarán otros 14 militantes de base. Después de esta fecha: "Toda la política y decisiones llevadas a efecto no serán responsabilidad nuestra", explican y añaden que "como marxistas y de izquierdas que somos, no estamos dispuestos a tolerar más esta política caciquil, neoliberal y últimamente de corruptelas que se están implantando en esta coalición".

IU consiguió en las última elecciones un concejal, cargó que ocupó los primeros meses Miguel Cansado, pero que por motivos personales fue relevado por Santiago Fernández Nieto.

Precisamente, éste indicó que no entiende la postura de sus compañeros. "En su día decidimos que por respeto a las personas que nos votaron íbamos a estar presentes hasta el final".