Después de cinco años organizando actividades dirigidas a los jóvenes, en la tarde del pasado sábado, los dirigentes de la asociación juvenil Trebedes decidían la disolución de la misma. La falta de tiempo de los miembros de este colectivo es el principal motivo de la desaparición.

En un comunicado emitido por la asociación se apunta que la ilusión y las ganas de hacer cosas siguen estando presentes pero, "la mayoría de los que empezaron con el proyecto, que entonces eran estudiantes universitarios, son ahora trabajadores e incluso muchos de ellos residen fuera de la localidad".

Desde la asociación se ha querido mostrar el agradecimiento a todas las personas que han colaborado de una forma u otra con el colectivo durante este tiempo, desde el ayuntamiento de la localidad hasta las distintas asociaciones culturales, musicales y deportivas de Almendralejo, así como a las diferentes casas comerciales y los voluntarios del torneo de baloncesto, "y por su puesto a los socios, sin los cuales Trébedes no hubiera existido", añaden.

FONDO REMANENTE

Por otra parte, en la asamblea se decidió que el fondo remanente de la asociación fuera destinado al Centro de Educación Infantil Angel Gonzálvez, inaugurado el 20 de noviembre de 2002, en la humilde comunidad de Fray Martín, a 30 kilometros de Lima en Perú.