Vicente Melara, director del colegio público Antonio Machado, denunció ayer los constantes daños que en los últimos meses viene sufriendo el centro, sobre todo en horario de tarde cuando la actividad escolar cesa. Según el director, hay jóvenes que se saltan al interior del colegio por las tardes para practicar algún deporte en las pistas de la escuela, pero "también los hay que sólo entran en el patio para hacer daño y destrozar el entorno", apuntó Melara.

Lo último que ha sufrido algún tipo de acto vandálico ha sido el tiro de acero inoxidable de una chimenea y varios cristales del patio central del colegio. "La solución pasa por abrir las puertas del centro por las tardes pero con personal encargado de la seguridad de las instalaciones, incluso desde la directiva de la escuela estamos dispuestos a ayudar para que esto se puede llevar a cabo", indicó Vicente Melara.

En este sentido, el director del Antonio Machado ha enviado una carta al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, para que le explique en qué va a consistir la idea de abrir los colegios locales por las tardes que se recoge en el programa electoral del PSOE. "Aún no hemos recibido respuesta alguna en el centro y el viernes tengo un Consejo Escolar y mi deseo es poder informar de la postura del ayuntamiento", aseguró el director.

GIMNASIO

Estos problemas se pueden ver agudizados cuando el gimnasio del colegio esté totalmente concluído. Ayer comenzó la ejecución de la tercera, y última, fase del proyecto. En ella se recoge la creación de vestuarios con duchas para chicos y chicas, un almacén y un despacho para los profesores de Educación Física del Antonio Machado. Para todo ello se ha destinado un presupuesto inicial de 86.000 euros, el plazo de ejecución oscila entre los dos y los tres meses y la empresa concesionaria es Manuel Caro. La idea es que la nueva instalación esté funcionando en septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar.