El director del conservatorio de música, Tomás Bote, está intentando que el centro cuente con tres profesores más de cara al curso académico que está apunto de comenzar. Actualmente, el centro tiene 31 docentes, una cifra que ha permitido ofertar 34 plazas de nuevo ingreso a los 114 aspirantes a ser alumnos del conservatorio de música.

Aunque ayer, a las ocho de la tarde, tuvo lugar la adjudicación de las plazas, si finalmente llegasen al centro los tres docentes, se podrían ofertar otras 45 plazas nuevas. En concreto, los profesores serían para impartir clases de solfeo, piano y guitarra, ya que estas son, además, las modaliaddes musicales más demandadas.

POSIBLE LLEGADA

Tomás Bote destacó que si finalmente los tres profesores no llegan sería la primera vez que no aumenta el personal docente en los útlimos años, desde que empezaron con 11 maestros en los años 90. El director explicó que el conservatorio puede acoger hasta 450 estudiantes de música, aunque este año, con el personal docente que actualmente hay, la cifra no va a superar los 380 alumnos de música.

También aseguró Bote que de cara a años venideros, el centro va a ampliar su oferta educativa con dos nuevas modaliaddes, la de percusión y trombón, además de una de canto cuya implantación en el conservatorio está en proceso de estudio.