Los discapacitados de la ciudad recibirán ayudas para encontrar trabajo. El Ayuntamiento de Almendralejo y Fundosa trabajarán coordinadamente con el fin de ayudar a las personas con algún tipo de minusvalía a encontrar trabajo.

Fundosa es una empresa privada que pertenece a la ONCE y tiene como objetivo la formación y la orientación de las personas discapacitadas. Desde ahora el consistorio, a través de los Servicios Sociales de Base, colaborará con esta empresa, según anunció ayer el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán.

DOS OBLIGACIONES Ramírez explicó que ahora el ayuntamiento tiene dos obligaciones, la demanda y la oferta. Señaló que desde los Servicios Sociales de Base se captará a ciudadanos almendralejenses con algún tipo de discapacidad para que tengan la oportunidad de concertar una entrevista con los técnicos de Fundosa. En cuanto a la oferta, se encargarán de comunicar a los empresarios la demanda de trabajo existente de estas personas. Para ello, mantendrán en los próximos días una reunión con miembros de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal). En ella, los técnicos de los Servicios Sociales y de la empresa explicarán en qué consiste el servicio, cuya aplicación será gratuita.

Por otro lado, el delegado Territorial de la Once, Francisco Ordóñez, hizo entrega ayer al alcalde de un cuadro del cupón de la Once del pasado 4 de octubre en el que aparecía la imagen de la Parroquia de la Purificación en agradecimiento del pueblo de almendralejo.