Este viernes, se presentará el disco grabado por la banda municipal de música y la Coral de Almendralejo en el que se han incluido trece temas, entre los que se encuentran los himnos oficiales de la ciudad, de la región y de la patrona de Almendralejo. En el acto se interpretará estos tres más otros dos pasodobles. Titulado Música para Almendralejo , se repartirá después por los colegios y por otras instituciones locales.

El acto tendrá lugar en el teatro Carolina Coronado, en el que también se celebrará, a partir de las ocho de la tarde, el acto institucional por día de la Constitución (6 de diciembre), en el que el alcalde José María Ramírez leerá el discurso institucional, al ser el último año de legislatura.

Además, se entregarán los premios del concurso de redacción que se ha celebrado en todos los cursos de sexto de Primaria de la ciudad titulado Si yo fuera alcalde . A diferencia de otros años, el ayuntamiento y los directores de los colegios han preferido hacer este concurso en vez de los plenos de años anteriores. Estos alumnos han escrito una redacción sobre que harían ellos si fuesen alcaldes de Almendralejo. Cada centro tendrá un ganador y los nombres de éstos se darán a conocer en dicho acto. Después, irán leyendo las redacciones ganadoras en la emisora municipal de radio.