La Pro Hermandad de la María Santísima Virgen del Rosario y la Santa Cruz denunció ayer públicamente que el párroco de San Roque ha intentado sacar la talla de su virgen de la parroquia de San Roque, donde permanece.

Según su presidente, José Manuel Campos, el párroco de San Roque, Juan Francisco Holguín, les anunció el pasado sábado que tenían un plazo de 24 horas para sacar la imagen de la parroquia. El presidente asegura que Holguín les puso como excusa que había visto comportamientos extraños en la hermandad y que no quería follones dentro de la parroquia. El presidente niega que haya visto conductas fuera de lo normal y le pide al sacerdote que en caso de que las hubiese visto que les avisara antes para rectificar así sus errores.

PUERTAS CERRADAS En la noche del domingo, miembros de este grupo se trasladaron a la parroquia para retirar la imagen. Cuando llegaron allí, se se encontraron con las puertas de la parroquia cerradas.

Por su parte, el párroco asegura que él nunca ha dicho que se saque la imagen de San Roque porque "no cabe en ninguna cabeza que una imagen religiosa salga de algún templo". Además, señaló que esta pro hermandad en verdad no existe.