La romería contará con dispositivo especial de seguridad para garantizar que todos los actos y la festividad transcurra con normalidad. Se acordó ayer en una junta de seguridad extraordinaria presidida por la subdelegada del Gobierno, Pilar Nogales, y el alcalde José García Lobato, pero también estuvieron responsables de la hermandad y de los cuerpos de seguridad que estarán operativos ese día.

Según Lobato, el dispositivo será similar al del año pasado pero subsanando los errores que se cometieron y coordinándose mejor. La policía local contará con unos sesenta efectivos operativos ese día. Habrá una patrulla de agentes permanente en la puerta de la ermita, junto a la presencia de Cruz Roja y Protección Civil.

El Cuerpo Nacional de la Policía, por su parte, también incrementará su vigilancia en el casco urbano con el objetivo de evitar robos. Este año habrá agentes sin uniforme por los alrededores de la ermita. Mientras que la Guardia Civil controlará los accesos a la ciudad y se encargará de realizar los cortes oportunos de la Ex-300.

En esta junta de seguridad se aprovechó para hablar sobre la previsión de que este año se esperan más asistentes y más movimientos al caer el 25 de abril en viernes. Por ello, también se prevé que muchos ciudadanos alarguen la celebración de la romería durante todo el fin de semana, aunque otros aprovecharán para viajar.