+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 MÁS VIGILANCIA EN PLENA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE LA aceituna

El dispositivo de seguridad en la ciudad continúa con refuerzos llegados de fuera

Agentes de la Policía Nacional de Mérida y Badajoz apoyan el plan

 

Agentes de la Policía Nacional y local vigilan en un parque de la ciudad. - EP

R. CABEZAS ALMENDRALEJO
09/11/2017

El alcalde José García Lobato ha anunciado que el dispositivo de seguridad instalado por toda la ciudad, con mayor presencia policial en puntos que puedan ser conflictivos ante la llegada de temporeros, continúa durante las próximas semanas.

Este dispositivo está plenamente coordinado por efectivos de policía local y Nacional. Incluso agentes de la Policía Nacional de Badajoz y Mérida, tanto en coches como en motos, acuden diariamente a Almendralejo para reforzar este plan de vigilancia. Lobato aseguró que este apoyo externo también seguirá.

De hecho, en estos días es constante ver controles en zonas del barrio de San José, plaza de toros, avenida de la Paz o parque de las Mercedes, entre otros lugares de interés.

Con respecto a los robos en el campo, el alcalde ha pedido a la Junta de Extremadura que aclare sus competencias para atajar el gran problema que se focaliza en los puestos de compra y venta de aceitunas.

El regidor popular afirmó que este problema ya se minimizó en la campaña de recogida de la uva, por lo que dice no entender por qué el Gobierno regional no ataja este problema también con la aceituna cuando es sabido que es de su competencia, «bien de Sanidad o de Agricultura, según el decreto» publicado en su día.