+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 aparece una TERCERA COMPARSA para este año

Doce antiguos carnavaleros se juntan para constituir la agrupación Alaventura

Fernando Ledesma la encabeza y participará en el Carnaval Romano

 

Componentes de la agrupación Alaventura, en un ensayo. - EP

RODRIGO CABEZAS
19/01/2017

Las agrupaciones de la Mascarada y los Hechiceros no serán los únicos protagonistas del Carnaval almendralejense. Antiguos carnavaleros, que hace más de tres décadas ya se encontraban participando en el concurso local, han vuelto a coger los bártulos y descolgar el disfraz de febrero para sacar adelante una nueva agrupación conocida como comparsa Alaventura. Está encabezada por Fernando Ledesma, un viejo conocido del Carnaval con 32 años de experiencia.

La nueva agrupación está compuesta por doce personas y ha decidido participar en el concurso del Carnaval Romano de Mérida. «El año pasado ya me comentaron de la posibilidad de reunirnos de nuevo y este año nos hemos lanzado a la aventura, como dice nuestro nombre», asegura Fernando Ledesma. El grupo está muy renovado, aunque quedan supervivientes de la comparsa que empezó a dar sus primeros pasos en 1985.

Ledesma declinó aventurar nada sobre el traje y el repertorio del grupo, aunque sus letras versarán sobre temas de actualidad social y política. De momento, solo han confirmado en Mérida, aunque podrían actuar también en el concurso de Villafranca de los Barros. Quieren programar una presentación, aunque se conforman con actuar en la gala del teatro Carolina Coronado.