Doce hosteleros de la calle Arturo Suárez Bárcena potenciarán las fiestas de la Piedad con lo que se ha venido a denominar la feria de día. Durante las horas centrales del día, los propietarios de los bares y pubs de esta céntrica calle de Almendralejo instalarán en la vía pública terrazas en la que ofrecerán unos precios y tapas especiales.

La actividad se llevará a cabo desde el viernes 13 de agosto hasta el lunes 16. Fernando Bote, propietario de la Taberna Irlandesa Dublín y uno de los promotores de la iniciativa, explicó que "lo que se pretende es que la feria de la Piedad se revitalice durante el día y que no sólo se viva de noche, los empresarios ya hemos hecho todo lo que debíamos, ahora resta que el cliente responda a nuestro ofrecimiento durante las fiestas".

Los promotores de la idea esperan que éste sea el primero de una serie de años en los que la feria de día se vaya desarrollando y adquiriendo más renombre entre los almendralejenses. "Para llevar a cabo esta actividad --explicó Bote-- se ha tomado como referencia a otras ciudades extremeñas donde este tipo de iniciativas tienen ya solera".

En cuanto a los apoyos recibidos para llevar a cabo la iniciativa, los empresarios han contado con la ayuda de la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce) que intervino en las primeras negociaciones con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez. Por su parte, el ayuntamiento colaborará con los hosteleros cortando la calle durante las horas en las que estén instaladas las terrazas y con la cesión de la mano de obra necesaria para la instalación de los toldos.