La dirección del colegio Santa Ana cambiará de titularidad a partir del próximo curso escolar y serán la mayoría de los profesores del centro, organizados en una sociedad, una cooperativa, quienes comiencen a gestionar las especialidades de Infantil, Primaria y Secundaria.

Actualmente, es la sociedad mercantil Tabula la que se encarga de todo el Cultural Santa Ana, pero según aclaró ayer Carmen Fernández Daza, su responsable, la situación económica les ha obligado a dejar la dirección de las especialidades citadas. "En ningún momento hemos decidido cerrar el colegio, se les expuso a los profesores la situación y ellos han querido asumir esta responsabilidad de manera conjunta", matizó.

Tabula continuará, no obstante, en la dirección del colegio durante el resto de este curso escolar y a partir del año que viene sólo se hará cargo de las especialidades universitarias. Por tanto, el próximo 1 de septiembre serán los profesores los que asuman la dirección de Infantil, Primaria y Secundaria.

NUEVO CENTRO Las clases seguirán impartiéndose en las instalaciones del cultural hasta que la cooperativa creada por estos profesores hagan un nuevo centro escolar en la localidad. Su portavoz, Coronada Díaz, aseguró ayer que esperan que alguna entidad financiera o instituciones colaboren con ellos para que "haya un centro nuevo que tenga todos los recursos y de tal forma que los 600 alumnos actuales y los futuros tengan las mismas posibilidades que los demás escolares".

Por ello, una representación de estos docentes mantuvieron anoche una reunión con el alcalde José María Ramírez, en la que se expuso cuáles son los pasos y proyectos que llevarán a cabo.

Díaz señaló que aún no se sabe cuántos de los 40 profesores afectados compondrán la cooperativa, pero adelantó que cuentan con el apoyo del 95% del profesorado mientras que el resto ha asegurado que se lo pensará. Todos se muestran "muy contentos e ilusionados con este nuevo proyecto" y piden a las familias de los alumnos que tengan tranquilidad ante este cambio.