Este domingo comienza la Semana Santa en Almendralejo con las tradicionales bendiciones de ramos y las procesiones, incluida la popular de la Borriquita , que sale de San Roque.

A las 11.30 de la mañana se bendecirán los ramos en San Roque y se procederá a la procesión que recorrerá las calles Jesús Núñez Mancera, Villalba, López de Ayala, Aceuchal, avenida de la Paz, Ganaderos y de nuevo a López de Ayala, para regresar a la parroquia.

En la iglesia del Corazón de María, la bendición y la procesión será a las doce de la mañana y saldrá de la ermita de Santiago hasta la iglesia. Se suspende la misa de las 11.30 horas.

En la parroquia de San José la procesión y la misa serán a las 11.30 de la mañana, mientras que en la Purificación también comenzarán los actos a la misma hora con el horario habitual de la misa de los domingos y a las 11.30 la procesión por las calles de alrededor del templo. Por último, en Santa Clara habrá una misa en el horario habitual de los domingos.

MISAS, REZOS Y MUSICA El lunes continuarán los actos y las procesiones en las diferentes parroquias e iglesias. En el Corazón de María comenzarán las misas a las nueve de la mañana, 12.30 y nueve de la noche, las confesiones son de doce a 13.30 horas y de ocho a 21.30 horas y las oraciones a las 8.30 horas. En San Roque también se podrá confesar a partir de las nueve de la noche y a las 9.30 horas será la misa. Por último, la iglesia de San Antonio acogerá un recital de poesía a cargo de Juan Luis Ortiz Arroyo, que estará acompañado por el coro parroquiano de la Purificación.