La primera de las campañas de donaciones de sangre puestas en marcha por la hermandad de donantes registró 892 bolsas de sangre recaudadas, un número que supone récord de bolsas durante un mes de abril, aunque se queda a poco más de un centenar del objetivo de las mil.

Uno de los coordinadores de la campaña, Pedro López, da dado las gracias a la población de Almendralejo por su "gran solidaridad" y ha señalado que "las donaciones son altruistas y aunque el sueño era llegar a las mil bolsas, 892 es un número muy grande".

En torno a 1.100 personas acudieron al centro de salud de San Roque a donar sangre, aunque algunos no cumplían con los requisitos necesarios. Han sido ocho días de campaña y por primera vez un sábado, algo que esperan desde la hermandad local que se mantenga para futuras campañas. El mal tiempo y el fútbol televisado han vuelto a ser los rivales para no ver aumentada esa cifra, destacando las casi 180 personas que se acercaron el último día. Los exámenes también ha privado a muchos estudiantes de pasarse por el centro y ser solidarios. La próxima campaña será en agosto, tras las fiestas de la Piedad.