El Museo Devocional de Almendralejo cuenta con dos piezas más en sus fondos gracias a las donaciones de dos óleos, encuadrados en marcos dorados.

Uno de los cuadros representa el Nacimiento de Jesús y el otro una escena de Sansón y Dalila. Miden 1,35 metros por 1,10 y 1,05 por 1,45 respectivamente.

El rector del Santuario, Tobías Medina, aseguró que, aunque son de autores desconocidos, "se aprecia que salieron de buenos pinceles allá por los siglos XVII y XVIII".

Los óleos han sido donados esta semana por Carmen Márquez Sánchez y proceden del legado recibido de sus tíos Matilde y Pedro Franco Salse, farmacéutico este último, fallecido en la década de los 70 años en Almendralejo.

Con anterioridad, Caty Alonso donó tres cuadros de mediano tamaño: una tabla del siglo XVI, que representa el Calvario, y dos óleos sobre lienzo: uno sobre San Jerónimo penitente y el otro con una escena campestre de un sacerdote llevando el Viático montado a caballo.

El rector del Santuario mostró ayer su satisfacción por estas nuevas incorporaciones al Museo Devocional, ya que se trata de "grandes piezas". Además, aseguró que el museo cuenta ya con muchas obras.