Los donantes de Almendralejo han vuelto a dar una lección de solidaridad durante la campaña de donaciones de sangre celebrada en el centro de salud de San Roque. La hermandad local recaudado 949 bolsas, lo que supone la segunda mejor marca de toda la historia desde que se contabilizan los datos, solo superada por las 985 bolsas que se lograron en agosto de 2015.

Antonio Mulas, coordinador local de la hermandad de donantes, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: «Nos hemos vuelto a quedar muy cerca del sueño de las 1.000 bolsa, pero yo siempre digo que lo importante no es la cifra, sino la capacidad que tenemos para sensibilizar a la población». También destacó la gran presencia de jóvenes que se han acercado a donar sangre a San Roque. «Esto es fundamental porque hacemos cantera y nos aseguramos el futuro de los donantes en Almendralejo».

Durante esta campaña ha habido más de un centenar de rechazos, especialmente de gente que había marchado previamente de vacaciones a otros países y que, por normativas de seguridad, no podían donar sangre.

Antonio Mulas también resaltó el afán colaborador del nuevo equipo de trabajo que se ha conformado en torno a la hermandad de donantes local. Considera que este es un factor clave para que la ciudad siga siendo la referencia de las donaciones de sangre en la región.