Dos estudiantes de música almendralejenses han logrado el primer premio en las especialidades de piano y canto incluidas y otros cuatro llegaron a la final en el noveno Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad con la participación de 38 alumnos de conservatorios de música de la región y de extremeños que estudian en otras comunidades.

María Cano compartió el primer premio de piano con Rebeca Carreras. La otra almendralejense que se hizo con un primer premio es Gloria Pérez, que también tuvo que compartirlo, sin embargo, con otra participante, Irene Mariscal, en la modalidad de canto. En la especialidad de viento madera el primer premio recayó en Jesús Gallardo y Derek Macardle, pero María Ruiz, nacida en Almendralejo, fue finalista. En viento metal también quedó finalista un almendralejense, Angel García, pero el ganador fue Miguel Angel Martín. En conjunto instrumental el primer premio quedó desierto, pero a la final lograron llegar el dúo local de saxo y piano compuesto por Alberto González y Alberto Chávez. En guitarra quedó desierto y en cuerda el ganador fue Artur Moscalu. Los premios consistieron en un diploma y 2.000 euros.

El director del conservatorio, Juan Antonio Grillo, señaló en la clausura, el domingo por la noche, que la calidad de los participantes en este certamen, organizado por la Ampa del conservatorio, ha sido mucho mayor.