Entre 2.000 y 2.500 abonados de unos 8.000 que tiene Almendralejo se quedaron en la mañana de ayer sin suministro eléctrico. Dos averías prácticamente simultáneas dejaron sin luz a las zonas del centro de la localidad, la barriada de San José y la carretera de Sevilla. El primer corte se produjo sobre las 11.50 horas y afectó a la línea denominada Estación, que llega al transformador que situado en la plaza Matías Pérez junto a Renfe. Desde este punto se alimenta la parte urbana sur de la localidad, el recinto ferial, el centro de salud y gran parte de la barriada de San José.

Los operarios de Sevillana Endesa, para solucionar el problema, desviaron el suministro por otras líneas utilizando la de Parsa. Poco después se produjo otra avería en esta línea que dejó sin luz la zona de la carretera de Sevilla. En esta ocasión la causa del apagón fue la rotura de un puente y en el primer caso se averió un terminal.

Desde que comenzó la incidencia hasta que se arregló el problema, el servicio tardó en restablecerse una hora y diez minutos, aunque el 80% de los usuarios volvió a tener electricidad media hora después de la primera avería.