La Guardia Civil detuvo a dos personas e imputó a otras dos, como presuntos autores de un delito de robo cometido en una chatarrería de la comarca de Tierra de Barros. Los cuatro son hombres, vecinos de Almendralejo, de edades comprendidas entre los 20 y 55 años. Todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Zafra acometieron una serie de inspecciones en distintas chatarrerías, dirigidas a la investigación que lucha contra la sustracción de herramienta y maquinaria. A mediados del mes de julio saltó la sospecha. La Guardia Civil conoció el hurto debido a lo específico del material hallado. La denuncia fue interpuesta después de que los agentes avisaran a los representantes de la empresa del robo.

Los cuatro supuestos autores estaban organizados. Dos de ellos se encargaban de romper los candados y, tras acceder a las instalaciones, cargaban los vehículos de material con la ayuda de un remolque. Los otros dos también participaban de los hechos. Uno facilitaba la ocultación, mientras el otro era el encargado de la venta a la chatarrería. El material sustraído y los daños ocasionados se han valorado en 39.065 euros.