Los dos detenidos en la madrugada del miércoles por la Guardia Civil de Villafranca, con la colaboración de la Policía Nacional y Policía Local de Almendralejo, al estrellarse con su vehículo en una farola de la calle El Haya, son dos vecinos de Mérida de entre 24 y 30 años. A los dos se les acusa de ser los presunto autores de los robos cometidos en un bar, una tentativa en un estanco de Ribera del Fresno y del robo en un establecimiento de alimentación de Villafranca, hechos cometidos con un coche sustraído en Montijo, informó ayer la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del miércoles, cuando fueron alertadas las patrullas de la Guardia Civil por los robos perpetrados en el bar Mirador, de Ribera del Fresno, donde se apoderaron de la recaudación de una máquina tragaperras con unos 1.400 euros, y de un segundo robo en un establecimiento, Ibéricos Perera, de Villafranca, donde robaron 11 jamones y dos paletas. Además del citado intento.

Media hora después, la Guardia Civil vio cómo un vehículo Opel Kadett circulaba a gran velocidad por Villafranca, por lo que los agentes activaron las señales luminosas y acústicas para dar el alto al turismo ocupado por cuatro personas. Al percatarse el conductor de la presencia de los agentes se dio a la fuga en dirección a Almendralejo, por lo que fueron alertadas las patrullas de Policía Nacional y local.

Tras la identificación del turismo, se comprobó que fue sustraído el día antes en Montijo, además de hallar en el maletero los jamones y paletas robados, las cajetillas depósitos de las máquinas recreativas, así como palancas, cizallas, pasamontañas y guantes utilizados para la comisión de los robos. Ahora siguen buscando a los otros otros ocupantes.