La policía local arrestó el pasado domingo a un conductor de 19 años, M. A. C. F., por circular en estado de embriaguez por la vía pública, así como por conducción temeraria y ensuciar la calle. Los hechos se producían alrededor de las 19.30 horas, cuando varios vecinos de la vía Juan Campomanes Puerto presenciaron como dos jóvenes, a bordo de un vehículo Renault Coupé, realizaban trompos a gran velocidad, además de subirse a la acera y embestir contra una cabina de teléfono. Aunque el carter del coche estaba roto y perdía aceite del motor, los jóvenes lograron huir con su vehículo.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron averiguar que el vehículo fue guardado en un garaje comunitario situado en la calle República de Cuba para más tarde ser trasladado a la calle Fray Alonso Cabeza, donde fue abandonado. Tras detener a los dos jóvenes, la policía hizo la prueba de alcoholemia al conductor, que dio positivo, por lo que el joven ha quedado a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 2 de Almendralejo.

Asimismo, tres horas más tarde, un vecino de Solana de los Barros, J. M. G., resultó herido leve, tras sufrir un accidente en la carretera de Badajoz. También dio positivo en la prueba de alcoholemia.