Un total de 43 robos con fuerza en el interior de vehículos producidos durante los dos últimos meses se le imputa a dos varones, vecinos de Almendralejo, que han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía adscritos a la comisaría local de la ciudad en colaboración con agentes de la policía local.

Las detenciones se produjeron la semana pasada y la primera de estas actuaciones la realizaron agentes de la policía local el pasado día 24 de octubre.

ROTURA DE UNA VENTANA Según apuntó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, sobre la una de la tarde los policías locales detuvieron a un hombre , momentos antes había sustraído el radio-cd del interior de un coche.

El hombre había roto la ventanilla del vehículo, que se encontraba estacionado en una calle céntrica.

Tras la investigación realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, conocieron que el asaltante había participado en un número importante de hechos similares al descrito.

El pasado día 27 de octubre, agentes de la policía nacional detuvieron a una segunda persona, cuando en las proximidades de un parque público de Almendralejo trataba de vender a otra dos aparatos de radio-cd que portaba consigo.

Practicadas las diligencias de investigación en relación a este caso, según la nota facilitada por la delegación del Gobierno, se pudo averiguar que los objetos habían sido previamente sustraídos del interior de dos vehículos, tras fracturar una de las ventanillas de uno de ellos y forzar el marco de la puerta del otro.

RECONOCIMIENTOS DE HECHOS En la declaración prestada en dependencias policiales, el segundo detenido llegó a reconocer ante los agentes haber sido el autor de estos hechos delictivos en más de veinte ocasiones.

Los robos se han producido en vehículos que se encontraban estacionados en calles de diferentes barriadas e incluso en otros que estaban en cocheras particulares de edificios de viviendas.

Los detenidos son vecinos de Almendralejo. Tienen 28 y 33 años y responden a las iniciales J. F. O. y F. R. M., según anunció la delegación del Gobierno ayer en una nota.

DILIGENCIAS PRACTICADAS Ambos detenidos tienen antecedentes policiales y junto a las pertinentes diligencias practicadas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó la puesta en libertad con cargos.