La Guardia Civil de Villafranca de los Barros, Hornachos y el Seprona de Fuente de Cantos han detenido dos ciudadanos rumanos de 25 y 39 años, vecinos de la localidad de Almendralejo, como presuntos autores del robo en una caseta de riego.

Sobre las 23.30 horas del pasado miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban en el camino La Mina de Almendralejo observaron cómo, y tras escuchar fuertes golpes que procedían de una caseta de riego, dos personas, al percartarse de su presencia, se montaban en un vehículo con las luces apagadas emprendiendo la marcha a gran velocidad.

El conductor del turismo hizo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga, aunque pudo ser interceptado en uno de los caminos anexos. Tras proceder a su identificación encontraron en el vehículo varias garrafas de gasoil y macarrones de goma utilizados para sustraer el carburante. Inspeccionada la caseta de riego, los agentes comprobaron que le habían hecho un butrón en una de las paredes por donde accedieron para sustraer el carburante, material de riego y herramientas agrícolas. A los detenidos les constan antecedentes penales por robos.