Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo detuvieron el sábado a dos personas por su presunta autoría de un robo con fuerza dentro de un domicilio.

Un ciudadano llamó a la comisaría para informar de que había localizado a dos individuos que portaban diversos objetos que reconoció como de su propiedad, los cuales habían sido sustraídos del interior de su casa de campo anteriormente, ubicada en la demarcación de la localidad de Alange, rompiendo para ello la alambrada que rodea la casa y fracturando la cerradura de la puerta de entrada.

Según apuntó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota, este hecho no había sido denunciado anteriormente por esta persona.

"Rápidamente" se personaron en el lugar los agentes actuantes, quienes tras atender al requirente y observar la veracidad de los hechos relatados, procedieron a la inmediata detención de estas dos personas que portaban dichos objetos, constándole a su vez a uno de ellos dos órdenes de alejamiento de la mujer que lo acompañaba. Concretamente llevaban una bolsa de pesca con varios enseres para practicar dicho deporte.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de nacionalidad rumana, residentes en Almendralejo, que responden a las iniciales de D. C., de 36 años de edad, y B. P., de 37 años con antecedentes policiales. Fueron puestos en libertad.