La Policía Nacional de Almendralejo detuvo el pasado domingo 5 de julio a dos hombres acusados de ser los presuntos autores de un robo con violencia cometido en la librería San Francisco ubicada en la calle Cajigal, frente al colegio público.

Según informó ayer la policía, sobre las 11.30 horas de dicho día se produjo el robo y los autores se marcharon del establecimiento comercial tras cometerlo en un vehículo. Media hora después de los hechos, fue detenido uno de ellos por los funcionarios que se encontraban trabajando en el dispositivo establecido para la prevención de hechos delictivos en la ciudad. La detención del segundo individuo se produjo momentos después del primero en una de las calles de la ciudad. Este era el que conducía el vehículo que usaron para emprender la huida de forma veloz "una vez efectuado el robo" en la librería.

Los dos detenidos son dos varones, de nacionalidad española y residentes en Almendralejo. Sus iniciales corresponden a F. C. L. y V. M. B. L. de 33 y 30 años respectivamente. Según la policía les consta diversos antecedentes policiales. Según informó ayer la policía, los presuntos autores del robo mostraron una "actitud violenta" y se enzarzaron con la encargada del establecimiento, a la que opusieron "gran" resistencia para realizar el hecho delictivo.

ARRESTO PENITENCIARIO Una vez finalizadas las diligencias policiales instruidas, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha determinado su internamiento en un centro penitenciario.